Cabañas de adobe

El Nogalar del Baritú

Los Toldos, Salta, Argentina

Vaya al Contenido

Las Yungas

También llamadas selvas subtropicales de montaña o selva tucumano-oranense, las yungas comprenden una delgada franja a lo largo de las laderas orientales de las montañas del noroeste del país, en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. Abarcan las laderas escarpadas y los valles, con alturas que van de 400m hasta los 3000m sobre el nivel de mar. Cálido y húmedo, con una temperatura anual promedio de 20º C. Las precipitaciones se acentúan notablemente en el verano. Los valores varían entre los 700 y los 2000mm anuales. Durante el invierno se producen heladas y nevadas en la cima de las montañas. La condensación del agua durante la temporada fría forma las neblinas características de esta selva nublada.

De todos los biomas argentinos el de la yunga es el que cuenta con la flora más variada. Entre los árboles de la yunga se encuentran el palo blanco, el palo amarillo, la tipa, el cebil, el laurel, el lapacho rosado, el lapacho amarillo, el jacarandá y el horco molle. En la zona de bosque montano hay pino del cerro y aliso.

En las yungas, habitan el tapir, el pecarí, el agutí, la comadreja colorada, el mono caí, el yaguareté, el zorro de monte, el hurón mayor, el cuis, el zorro colorado y gran cantidad de aves.

Las Yungas de Salta - Argentina Las Yungas de Salta - Argentina Las Yungas de Salta - Argentina Las Yungas de Salta - Argentina Las Yungas de Salta - Argentina Las Yungas de Salta - Argentina Las Yungas de Salta - Argentina Las Yungas de Salta - Argentina Las Yungas de Salta - Argentina Las Yungas de Salta - Argentina Las Yungas de Salta - Argentina Las Yungas de Salta - Argentina

© Cabañas de adobe El Nogalar. Los Toldos, Salta. | delforamirez@yahoo.com.ar | delfo@posadaelnogalar.com.ar

Regreso al contenido | Regreso al menu principal